arquitectura de información

En relación con la World Wide Web el Information Architecture Institute, define la Arquitectura de la Información como: el arte y la ciencia de organizar y rotular sitios web, intranets, comunidades en línea y software para promover la usabilidad y la posibilidad de ser encontrado a través de las búsquedas que se realizan en Internet. SInformáticas realiza en primer lugar un análisis del estado actual de su portal web, y aplicando después las técnicas adecuadas y teniendo en cuenta las necesidades de su empresa, para finalmente volver a redefinir la arquitectura de información de su portal.

Ofertas

OFERTAS DE DISEÑO WEB

Para los 3 primeros clientes de cada mes

descuento de hasta el

20%

en el coste de su portal web o tienda online

OFERTAS DE HOSTING

Alojamiento Web gratis

Desde 6 meses hasta 24 meses al contratar su portal web según el importe del mismo

su publicidad aquí

diseño + 1 mes gratis

Problemas que soluciona

  • Clave del éxito de un portal web. El primer factor clave del éxito de un portal web lo constituye una correcta Arquitectura de la Información, acorde a sus objetivos de comunicación que se planteen. Es fundamental establecer:
    • A cuántos clics encuentra el usuario típico tal o cual recurso dentro de la web,
    • Cuánto de eficiente es el buscador o sistema de navegación para dar acceso a lo que se necesita,
    • Cuánto texto debe contener cada documento y de qué forma éste debe ser formateado para que no resulte pesado y aburrido, y permita satisfacer las necesidades de información del usuario de la manera más amigable posible.

    El tamaño del portal web a crear, su cantidad y variedad de contenidos, son determinantes sobre cómo se planteará la clasificación y organización de contenidos del portal web.

  • Problemas. Además del diseño de las interfaces gráficas, es decir la diagramación de la concepción visual de las páginas del portal web, también es necesario planificar el proyecto para:
    • Poder organizar y clasificar la información que estará publicada en el portal web, y
    • Establecer las relaciones y jerarquías adecuadas entre los contenidos.
  • Beneficios. Únicamente resolviendo los dos problemas anteriores, se podrá:
    • Comunicar e informar de forma eficiente a los usuarios de la web, y
    • Permitir a los motores de búsqueda encontrar, indexar y asimilar todos los contenidos del portal web, asignándoles una temática correcta.
  • Depende del tamaño del portal web. Para portales web pequeños, entre 4 a 10 documentos, no es necesario establecer ningún criterio de clasificación, precisamente porque son pocos los contenidos y seguramente de información muy heterogénea. Pero cuando un portal contiene a partir de 20 documentos web o más, ya hay empezar a pensar cómo se organizará y clasificará dicha información.
  • Servicios. SInformáticas realiza un análisis del estado actual de su portal web, aplicando después los puntos del apartado "Soluciones que aporta" a los resultados obtenidos y teniendo en cuenta las necesidades de su empresa, se realiza una redefinición de la arquitectura de información de su portal web, y finalmente se implanta la nueva estructura de la información de su web.

Consultar soobre subsevicio 1

Consultar soobre servicio

Consultar soobre subservicio 2