Soluciones Web

de calidad

a su medida

Inicio :: Servicios :: Diseño Web :: Accesibilidad Web

accesibilidad web

La accesibilidad web se refiere a la capacidad de acceso a las páginas web y a sus contenidos por todas las personas independientemente de la discapacidad: física, intelectual o técnica, que presenten o de las que se deriven del contexto de uso: tecnológicas o ambientales. SInformáticas aplicando técnicas de estandarización conseguirá que su portal web esté validado por el W3C y asegurando que el mismo pueda ser visitado y utilizado de forma satisfactoria por el mayor número posible de personas.

Ofertas

¿Por qué interesa aplicar Accesibilidad Web?

OFERTAS DE DISEÑO WEB

Para los 3 primeros clientes de cada mes

descuento de hasta el

20%

en el coste de su portal web o tienda online

OFERTAS DE DISEÑO GRÁFICO

Diseño de identidad corporativa

el logotipo de la marca, tarjetas de visita, papelería comercial, etc.

desde 450 € + IVA

  • Usuarios accedan en condiciones de igualdad a los contenidos. Cuando las páginas web están diseñadas pensando en la accesibilidad, todos los usuarios pueden acceder en condiciones de igualdad a los contenidos. Por ejemplo, cuando un portal tiene un código XHTML semánticamente correcto, se proporciona un texto equivalente alternativo a las imágenes y a los enlaces se les da un nombre significativo, esto permite a los usuarios ciegos utilizar lectores de pantalla o líneas Braille para acceder a los contenidos.
  • Accesibilidad integrada en el proceso de desarrollo. Es más fácil realizar un portal web accesible que proporcionar accesibilidad web a una web ya creada. La evaluación durante el proceso de desarrollo es esencial puesto que los problemas de accesibilidad detectados de forma temprana son más fáciles de corregir. El objetivo es la supervisión y el aseguramiento de la calidad en desarrollos accesibles en curso.
  • Normas sobre Accesibilidad Web. Para hacer el contenido web accesible, se han desarrollado las denominadas "Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG)", elaboradas por el máximo organismo dentro de la jerarquía de Internet: W3C, Consorcio para la World Wide Web. Y específicamente por su grupo permanente de trabajo WAI, Iniciativa de Accesibilidad Web, cuya función principal es guiar el diseño de páginas web hacia un diseño accesible, reduciendo de esta forma barreras a la información.
  • Legislación vigente sobre Accesibilidad Web. Según la legislación vigente, desde el 31 de diciembre de 2008 las páginas web de la Administración Pública y de otros sectores: bancario, transporte, agencia de viajes, comercio al por menor,... tienen la obligación legal de cumplir con las prioridades 1 y 2 de la Norma UNE 139803:2004, basada en las WCAG 1.0.
  • SInformáticas proporciona páginas web validadas por W3C. Nuestra empresa trabaja con estas pautas de estandarización, proporcionando así páginas web validadas por este organismo internacional y asegurando que su portal web pueda ser visitado y utilizado de forma satisfactoria por el mayor número posible de personas.

Consultar soobre subsevicio 1

Consultar soobre servicio

Consultar soobre subservicio 2